buscador

viernes, 17 de julio de 2015

las tres erres ecológicas

las tres erres ecológicas


                    

reduce: El primero de nuestro objetivos. La mejor forma de economizar recursos es intentar no utilizar más que lo justo y necesario. Se responsable y coherente. De esta forma tú no gastarás más dinero que el necesario y el planeta ganará contigo.

reutilizar:No tires las cosas, si tú u otra persona puede utilizarlo con el mismo uso que tenía u otro diferente dale una segunda oportunidad. La ropa, una bici, juguetes, tecnología… casi todas las cosas que desechamos podemos regalarlas, cambiarlas con conocidos o donarlas.


                             
reciclar: Cuando reciclamos estamos recuperando parte de la materia prima utilizada pero, ni toda la materia es reciclable ni el reciclado es gratuito. Requiere grandes cantidades de energía para completar proceso y esto supone un coste económico pero también ambiental. 

RRRSproutingCamera_andriuXphoto_Flickr.jpg - Foto cortesía andriuXphoto.La regla más importante a seguir: definición de las 3R Las tres erres (3R) es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. En pocas palabras, las 3R te ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de seguir, ya que sólo tiene tres pasos: reducir, reutilizar y reciclar.


Tres erres más (la regla de las seis erres)

A medida que se ha ido profundizando en el discurso sobre las tres erres ecológicas y la sociedad moderna, algunas organizaciones como Greenpeace proponen tres erres más:
Repensar nuestros hábitos y modo de vida, especialmente con respecto a cómo definimos nuestras necesidades básicas. 
 Reestructurar el sistema económico para que el enfoque principal cambie de la maximización de ganancias al bienestar de la gente (sin excluir a ningún grupo) y que se incluyan los costos sociales y ambientales en el cálculo final de los bienes de consumo.
Redistribuir, para que todos tengamos un acceso equitativo a los recursos, ya que actualmente existe la tecnología, los recursos y la manera de satisfacer las necesidades de todos.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario