buscador

viernes, 19 de junio de 2015

herramientas y recursos para blogs

herramientas y recursos para blogs

       

WordPress es el servicio para la creación de blogs gratuito  más popular de Internet, debido a la gran cantidad de  plugins que se le pueden añadir, la facilidad de uso, la variedad de temas, los servicios adicionales (estadísticas, anti spam,…)  y por la posibilidad de realizar un hospedaje libre. Para crear un blog debes darte de alta en el servicio gratuito y una vez allí puedes crear tantos blogs como desees y gestionarlo con la misma cuenta. Encontrarás también el soporte de una gran comunidad para ayudarte a resolver los problemas con la plataforma, como por ejemplo ayudawordpres.com.








Blogger es el servicio gratuito de Google para la creación de blogs. Su principal ventaja es que puedes hacer uso de todos los servicios gratuitos que ofrece google dentro de tu blog (estadísticas, publicidad, youtube,  googledocs,…). Se puede comenzar a construir un blog inmediatamente si tienes una cuenta en Google.  También tienes una gran comunidad de ayuda para cualquier problema que te pueda surgir Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010





Windows Live Spaces es un servicio gratuito de Microsoft para la creación de blogs. Puede ser accedido a través de tu Windows LiveID, e integrar a tu blog el contenido que tienes en otros servicios Microsoft, como SkyDrive.
Windows Live Spaces (conocido anteriormente como MSN spaces) fue uno de los servicios que ofrecía Windows Live como plataforma para blogs. El sitio fue publicado en diciembre 2004 bajo el nombre de MSN Spaces para competir con otros sitios. Desde agosto de 2007 Windows Live Spaces recibe 27 millones (27,000,000) de visitantes al mes, ubicándolo en el segundo puesto en el ranking de redes sociales. En octubre de 2010 decidió cerrarse y brindar a los usuarios la capacidad de migrar sus contenidos de Spaces a WordPress




Bitacorae es el nombre del gestor de contenidos deBitacoras.com 100% en español, fácil de utilizar y con múltiples opciones:  Subdominio propio tipodireccion.bitacoras.com, 250 MB de espacio, administración de archivos desde el panel de control, posibilidad de programar anotaciones futuras.Envío/recepción de trackbacks y pingbacks y plantillas personalizables.













blogalia es una comunidad de bitácoras en español, presente en la red desde 2002 y que ofrece alojamiento para sus miembros así como un sistema propio de gestión y publicación de contenidos.Blogalia es un servidor de bitácoras. Cada bitácora es un conjunto de noticias ordenadas cronológicamente. Aunque llevo muchos años metido en esto de los weblogs, como editor de barrapunto, en los últimos meses he comprobado que existe un gran interés por las bitácoras. Concretamente, creo que Blogger es toda una revolución -como lo fue en su día Slashdoty lo es hoy en día PHP Nuke-. Así que tras darles muchas vueltas, y con el apoyo moral de algunos buenos amigos, me animé a poner en marcha Blogalia. 





TUMBRL ES VIDA ES LO QUE MANTIENE A MUCHAS PERSONAS VIVAS A PESAR DE TODOS SUS PROBLEMAS...ESO ES TUMBRL.Su sede está en Manhattan (Nueva YorkEstados Unidos) y fue fundada por David Karp en el año 2007.1 2 Los usuarios pueden «seguir» (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual, Tumblr puede ser considerado una herramienta social. El servicio enfatiza la facilidad de uso y personalización.3 Es muy sencillo de personalizar y muestra diversas opciones de temas, así como la opción de poder ponerle reproductor de música, esto gracias a que permite incrustar código HTML y Javascript.


Mantener un blog personal es una tarea de lo más estimulante. Vamos contando nuestras historias, experiencias, etc. pero lo cierto es que en la mayoría de ellos prima la experiencia narrativa clásica. Es decir, texto, con una pizca de imágenes o vídeo. Pero a veces esto es algo complicado de mantener actualizado. Por eso a veces buscamos formatos alternativos que nos permitan compartir un pedazo de nuestra vida sin necesidad de robarnos mucho tiempo. Un sitio que nos puede ayudar a ello es Jux. Nos permite crear historias a través de imágenes con mucho estilo.
Porque lo que prima en Jux es el formato visual. Imágenes, presentaciones, vídeos, en las que resaltamos o comentamos algo para explicar el concepto de la imagen, aunque si lo que queremos es añadir texto sobre una imagen nos permitirá hacerlo en un formato que añade más texto sobre las imágenes que hemos seleccionado. Lo cierto es que el resultado final será bastante llamativo, por lo que puede sorprender a las personas con las que hemos decidido compartir el resultado.





Drupal es una tecnología orientada al desarrollo web que facilita la creación, actualización y gestión de contenidos de un sitio web.Drupal es gratuito, no tiene licencia de uso y su código es abierto.
Esta filosofía de bien público ha propiciado que a lo largo de los años Drupal haya ido impulsando la formación de una extensa comunidad de programadores que día a día van uniendo sinergias y mejorando el sistema, publicando sus aportaciones en beneficio de todos y haciendo más rica esta tecnología de manera directa.
Esta característica, y el hecho de que Drupal fuera ya en sus inicios una tecnología robusta e inteligente, han propiciado la popularización de este software hasta convertirlo en una de las tecnologías web más usadas actualmente, no sólo en una región o continente, sino en la basta extensión del globo.
Drupal es un sistema multipropósito que permite realizar cualquier tipo de proyecto web.
Drupal dispone de un núcleo o embrión que permite ir añadiendo funcionalidades a tu web a medida que ésta se va desarrollando.
Gracias a los miles de módulos que existen y se pueden descargar de forma gratuita, y la flexibilidad en la personalización gráfica que ofrece Drupal, las posibilidades son infinitas.







'Joomla es un Sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos. Permite crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla a través de un Panel de Administración. Es un software de código abierto, desarrollado en PHP y liberado bajo licencia GPL. Este administrador de contenidos puede utilizarse en una PC local (en Localhost), en una Intranet o a través de Internet y requiere para su funcionamiento una base de datos creada con un gestor de bases de datos (MySQL es lo más habitual), así como de un servidor HTTP Apache.





postagon ofrece la posibilidad de crear un blog de forma y rápida y publicar inmediatamente. A diferencia de los más populares como Tumblr o WordPress, Postagon no permite temas ni la adición de widgets, porque según ellos entorpece la experiencia y la lectura. Sin embargo, como la plataforma es nueva y se logra popularidad, es probable que realicen cambios más adelante.En primer lugar lo primero que llama la atención es que están tomando la misma dirección de Medium en cuanto a diseño, además, permite integrar analíticas de Google. incluso podemos importar artículos que hemos publicado en otras plataformas.Postagon es un servicio y muy fácil de usar si lo que quieren es crear contenido sin tener mayores conocimientos. Pertenece a los creadores de Text.io, lo cual ya no dice que tiene experiencia en ofrecer plataforma para crear contenido.Si quieren tener una idea de cómo se verá un blog creado con Postagon sólo deben ingresar a demo.postagon.com desde un ordenador o desde un smartphone, el diseño es adaptativo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario