buscador

viernes, 26 de junio de 2015

vídeo juegos

           vídeo juegos

Los orígenes del videojuego se remontan a la década de 1950, cuando poco después de la aparición de las primeras computadoras electrónicas tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, se llevaron a cabo los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico. Así, fueron creados el Nim (1951) o el Oxo (1952), juegos electrónicos pero que aún no son realmente videojuegos, y el Tennis for Two (1958) o el Spacewar! (1961), auténticos pioneros del género. Todos ellos eran todavía prototipos, juegos muy simples y de carácter experimental que no llegaron a comercializarse, entre otras cosas porque funcionaban en unas máquinas que solo estaban disponibles en universidades o en institutos de investigación. 




los mas sonados
E.T, de Atari 2600 (1982)



Teníamos que empezar por este. El videojuego E.T. El Extraterrestre para Atari 2600debió ser la primera gran licencia cinematográfica que llegaba acompañada de un infame videojuego oficial. Y a partir de aquí esta práctica debió convertirse en tradición. Corría el año 1982 y, tras el éxito de la película, Atari anunciaba a bombo y platillo que había conseguido los derechos para desarrollar un videojuego del film de Steven Spielberg. 

mario bros


Super Mario Bros. (スーパーマリオブラザーズ Sūpā Mario Burazāzu?, lit. Súper Hermanos Mario) es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 9 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES). El juego describe las aventuras de los hermanos Mario y Luigi, personajes que ya protagonizaron el arcade Mario Bros. de 1983. 
pac-man
Pac-Man (パックマン Pakku Man?), también llamado Comecocos en España, es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco (basado supuestamente en la forma de una pizza con un trozo faltante), y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.



GTA San Andreas

es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por Rockstar North y publicado por Rockstar Games. El videojuego, que precedió a Grand Theft Auto Advance, es el quinto título de la serie Grand Theft Auto, y el tercero de la misma en poseer gráficos 3D. Distribuido por Take-Two Interactive, San Andreas fue lanzado de forma exclusiva para PlayStation 2 en octubre de 2004 y posteriormente se publicaron versiones para Xbox y Microsoft Windows; en aras del tiempo, San Andreas recibió ediciones para otras plataformas, tanto en dispositivos móviles como en videoconsolas de séptima generación.



Resident Evil 4

Resident Evil 4 (abreviado comúnmente como RE4) conocido en Japón como Biohazard 4 (バイオハザード Baiohazādo Fō?)es un videojuego de acción-aventura del estilo survival horror desarrollado por Capcom Production Studio 4 y distribuido por varias compañías de videojuegos,3 como Capcom, Ubisoft, Nintendo Australia, Red Ant Enterprises y THQ Asia Pacific.

fifa
FIFA 96 fue el primer juego de la serie en incluir gráficas de tiempo real en 3D para el Sega Saturn, el PlayStation y la versión de PC. También fue el primero en presentar jugadores con nombre y posición reales, una tabla de posiciones y la opción de hacer transferencias y modificaciones a los equipos. Además, se añadieron tres ligas más: Scottish Premier League, Allsvenskan and Super League Malaysia y una introducción en video al juego.

super mario kart 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario