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viernes, 5 de junio de 2015

las computadoras e Internet en nuestra sociedad

las computadoras e Internet en nuestra sociedad

                   

En la actualidad las computadoras ya no son un lujo si no una necesidad puesto que es indispensable para llevar en un debido orden nuestros archivos,las computadoras en la actualidad pueden estar conectadas atraves de internet este servicio sirva para muchas cosas dependiendo para que lo uses y cuales sean tus necesidades. El internet como todo tiene un pro y un contra, en el contra se encuentran los hackers, piratas, los viololadores etc. Y dentro de los beneficios que se encuentra en el internet es que es util para investigaciones o para estar comunicado con alguna persona, entre otras aplicaciones. En el presente trabajo se muestran algunos temas de suma importancia puesto que conociendolos tenemos nocion del papel que juegan las computadoras en la sociedad.Tambien se mencionan de las profesionales que han dedicado su vida al cuidado de esta asi como su desarrollo.


                 



Vivimos un momento de transición profunda entre una sociedad de corte industrial y otra marcada por el procesamiento de la informática y las telecomunicaciones; el uso de la información afecta de manera directa e indirecta en todos los ámbitos de la sociedad, y les imprime su sello de indiferencia entre los ricos y los pobres.
La información es inherente a la existencia de las personas y de las sociedades. Permite conocer la realidad, interactuar con el medio físico, apoyar la toma de decisiones y evaluar las acciones de individuos y de grupos. El aprovechamiento de la información propicia la mejoría de los niveles de bienestar y permite aumentar la productividad y competitividad de las naciones.
El mundo de hoy, esta inmerso en una nueva revolución tecnológica basada en la informática, que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información sobre todos los temas y sectores de la actividad humana. Ha contribuido a que culturas y sociedades se transformen aceleradamente tanto económica, como social y políticamente, con el objetivo fundamental de alcanzar con plenitud sus potencialidades.




                  





 el imaginario sobre las nuevas tecnologías, se construye sobre la abrumadora realidad de que más del 80% de sus habitantes no tiene acceso a una computadora, y más del 90% a Internet. Según el último censo de población realizado en el año 2000, sólo el 9% de los hogares poseía una computadora, de los cuales sólo el 53% tenía acceso a Internet (INEGI, 2001), y esta cifra se concentra básicamente en las grandes urbes. Otra encuesta realizada por INEGI, señala que únicamente el 16,6% de la población usa computadora dentro y fuera del hogar [2]. Estos datos determinan de manera contundente que el uso de este medio es aún muy restringido y que básicamente se concentra en la educación media y superior, y en el sector de la administración pública y privada de las grandes ciudades. Respecto a los jóvenes, según una encuesta de Unicef sólo 14% de adolescentes mexicanos tiene una computadora en la casa. No obstante hay computadoras en el 70% de las escuelas secundarias públicas, en el 10% de las primarias a cargo del Estado [3], y en la creciente proliferación de cafés Internet distribuidos en varias ciudades y poblados del territorio. La mayoría de los jóvenes que están en algún sistema escolarizado, independientemente de su condición social, tienen potencialmente la posibilidad de conectarse a Internet en su casa, la escuela, la universidad, o en un café Internet. Los sistemas escolarizados y las exigencias de capacitación que plantean los empleos en las ciudades y poblaciones de mediano desarrollo, crean y facilitan ámbitos de socialización informáticos que fundamentalmente aprovechan los adolescentes y jóvenes. No obstante, es necesario señalar que el hecho de que muchos jóvenes de los sectores populares tengan acceso a las computadoras, no garantiza que éste se produzca en igualdad de condiciones ni que la experiencia en términos de apropiación socio-cultural sea similar: “Algunos jóvenes, aprovisionados en un recorrido previo por el circuito mediático en el que se mueven con fluidez, llegan hábiles y preparados para transitar en la red y, en una fusión total con la máquina, se vuelven los más diestros navegantes; otros jóvenes, y la mayoría de sus maestros, por su parte, extraviados entre la dificultad técnica, el poco entrenamiento en ámbitos tecnológicos y un bajo equipamiento en su capital cultural, naufragan con prontitud, facilidad y angustia” 


              






















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